martes, 8 de junio de 2010


La peruana Sofía Mulanovich accedió a los cuartos de final del Movistar Perú Classic presentado por el IPD al derrotar dramáticamente a la estadounidense Sage Erickson.

Sofía, quien estuvo adelante en la serie ocho de la tercera ronda desde el inicio de la misma, perdió dicha condición a falta de tres minutos para el final.

‘La Gringa’ había logrado desde el comienzo liderar la manga, tras sumar 6.50 en su primera ola y luego un tranquilizador 7.07, con lo que sumaba 13.57. Su rival requería 6.50 para arrebatarle la clasificación a nuestra reina de las olas.

Tras estas estadísticas el mar se puso tranquilo y transcurrían los minutos y la situación no cambiaba. Sin embargo, a falta de algo más de dos minutos Erickson logró unas buenas maniobras y los jueces le dieron 6.60, pasando al primer puesto.

Cuando las caras de los cientos de aficionados que se dieron la molestia de acudir a alentar a Mulanovich a la Playa Norte de San Bartolo estaban más que entristecidas por la inminente eliminación, en un último suspiro logra un excelente desempeño sobre una ola y recibe 8.10 por parte de los jueces. Suena la chicharra con el marcador de Sofía 15.17 y Sage 13.60.

De esta manera ya se encuentra en cuartos de final y ahora le tocará enfrentar a la australiana Chelsea Hedges por su pase a la semifinal de esta quinta fecha del Campeonato Mundial WCT de la ASP. Se espera que mañana martes finalice esta cita, ya que las condiciones del mar en estos días se encuentran inmejorables.

domingo, 2 de mayo de 2010


Lima.- O´NEILL como parte de su relanzamiento en nuestro país anuncia la primera edición del campeonato O`NEILL TOW-IN PRO 2010. Un evento sin precedentes en el Perú que premiará al surfista que domine la ola más grande en la poderosa rompiente conocida como UFO`S POINT (Playa Chilca- Pucusana) por la calidad de olas que ofrece.

Esta playa, descubierta hace muy poco tiempo por la comunidad surfera, se ha convertido en el principal destino de los tablistas que buscan adrenalina extrema. Las olas pueden alcanzar los siete metros de altura y poseen una fuerza increíble.

La competencia tendrá un tiempo de espera desde el 1ero de abril hasta el 31 de mayo, y será lanzado durante la crecida más grande que azote nuestras costas en ese periodo de tiempo. Se dará a conocer la fecha exacta con 10 días de anticipación, según el pronóstico de las tormentas con periodo de espera desde el mes de abril a mayo.

La modalidad será TOW-IN, esto quiere decir que los tablistas serán remontados en las olas por motos acuáticas debido a la imposibilidad de remar olas de semejante tamaño.

Este campeonato presentará un formato distinto al convencional y premiará con un pozo de US$ 2,500 dólares al tablista que corra la ola más grande (olas aproximadamente entre 6 y 7 metros) y de la mejor forma posible.